Cosmo-valoración

Definición y conceptos

Sistema basado en la lectura e interpretación astrológica de la carta natal, que tiene como objetivo encontrar las predisposiciones y alteraciones de salud que afectan a cada individuo, estableciendo una guía orientativa, personal e intransferible para cada caso, de gran ayuda para terapeutas y médicos.

El Zodiaco, como representación de la realidad externa, puede ser leído a diferentes niveles:

  • Interpretación general (Eventos que afectan a la colectividad).
  • Interpretación individual (Datos personales, salud, predisposición).

La lectura en clave biológica ofrece puntos muy útiles sobre la función Psico-física del individuo y sobre cómo le condiciona el ambiente que le rodea.

Milenios de experiencia avalan con suficiente precisión la interpretación que informa de las características psicológicas y de temperamento del sujeto examinado, así como de sus predisposiciones, disfunciones orgánicas y las zonas anatómicas más vulnerables.
A través de la Astrología médica es posible identificar con exactitud las patologías por taras genéticas.

La posibilidad de intervenir positivamente sobre la salud con la Astrología era conocida por los antiguos. Los estudios recientes han redescubierto esta rama de la astrología, investigando antiguos textos que hablan de diagnosis y la cura de enfermedades. Esta ciencia era de total dominio para los egipcios.

La dinámica de la Astrología es simple, basta asociar a cada signo del Zodiaco una parte del cuerpo, poniendo en relación el signo con la complejidad de la función y del sistema fisiológico, que a su vez son símbolos de energías específicas del sistema planetario.
Cada signo se expresa en tres planos diferentes.

  • 1. METÁMERO: tejidos, vasos, músculos nervios y huesos.
  • 2. FUNCIÓN: respiratoria, digestiva, circulatoria, reproductiva, etc.
  • 3. ÓRGANO – VÍSCERA: Corazón, Pulmón, Hígado, Estómago, Vejiga, etc.

Debemos entender ciertos desfases con respecto a las nociones y concepciones de la tradición antigua, pero la disposición propuesta por los egipcios era muy cercana a la realidad conocida hoy día.

Contemplando la figura del ser humano en posición erecta con la de un neonato en posición fetal, las partes anatómicas encajan perfectamente con las zodiacales.

Cosmovaloración                                                    Cosmovaloración

El método de interpretación astrológico aplicado a la salud, nos ofrece una dimensión realmente interesante, donde una vez establecidos los desequilibrios de cada caso, se procederá a la aplicación del método Spagyrico para armonizar estas alteraciones, teniendo como resultado un tratamiento personalizado, que se relaciona con la naturaleza propia del individuo, y que tiene en cuenta sus predisposiciones y su terreno en los tres niveles que lo constituyen: Energía, Mente y Estructura.
La rueda del Zodiaco, aplicando las cualidades de los 4 Elementos: Aire, Fuego, Agua, Tierra, divide los 12 signos en cuatro grupos. La pertenencia de cada signo a un grupo está relacionada con las cualidades elementales, vinculadas a su vez, con la unidad mente cuerpo.

 

Cosmovaloración

 

Web design & developed by Plat-on.es

X